La mejor tecnología y el mayor profesionalismo al servicio de su salud. Terapias con ozono para diversas sintomatologías. No dude en consultarnos

                     

Enfermedades Neurológicas

Migrañas

La migraña consiste en ataques recurrentes de dolor de cabeza muy variable en cuanto a la intensidad, frecuencia y duración, localizado comúnmente en un lado de la cabeza, usualmente asociados a nauseas y vómitos, también molesta el ruido y la luz.

Se desconocen sus causas, no obstante ,se considera una enfermedad de una parte del sistema nervioso, los cambios en el mismo producen alteraciones inflamatorias en los vasos sanguíneos que son los causantes del dolor.

Se conocen, como algunos factores que desencadenan la migraña: la ingesta de alcohol, salchichas, queso, frutos secos, cítricos, chocolates. .Exceso o falta de sueño, pre-menstruación, humo de tabaco.

Cefaleas

Es un dolor variable que se localiza en el carneo, parte alta del cuello y mitad superior de la cara (frente). 

Cefalea tensional

La cefalea tensional se define como una sensación dolorosa recurrente, similar a una banda compresiva que rodea la cabeza.

Ozonoterapia para calmar, aliviar, por mas tiempo el dolor que producen estas enfermedades;

El gas ozono, ya sea por insuflación rectal o autohemotransfusión, produce una importante oxigenación de los tejidos y órganos por medio de los eritrocitos que lo transportan a ellos. Por lo tanto esta oxigenación va a dar como resultado un importante disminución del dolor.

Los cambios significativos se observan a partir de la segunda o tercera sesión del tratamiento, dependiendo del origen, el tipo de cefalea o migraña, el tiempo de evolución , el tipo de fármacos utilizados, los antecedentes familiares y hereditarios etc.

Es muy importante haber realizado los estudios específicos como TAC de cerebro, electro encefalograma, análisis sanguíneo, consulta oftalmológica, etc. Para llegar así a un certero diagnostico de migraña o tipo de cefalea.

Enfermedad Cerebro vascular:

La enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson  es una enfermedad neurológica progresiva que afecta fundamentalmente al movimiento. Es consecuencia de la destrucción de células nerviosas en unas estructuras del cerebro denominadas ganglios basales.

Las distintas áreas del cerebro trabajan conjuntamente enviándose señales entre sí para coordinar todos nuestros pensamientos, movimientos, emociones y sentidos. Las células nerviosas del cerebro se comunican entre sí mediante sustancias químicas denominadas neurotransmisores. Cuando las células mueren,  por lo que la señal para moverse ya no se transmite. Otra sustancia química del cerebro, la acetilcolina, es controlada por la dopamina. Si falta dopamina, hay un exceso de acetilcolina, responsable de los temblores y la rigidez muscular que aquejan a muchas personas con EP. Es frecuente que las personas con EP caminen arrastrando los pies y tengan temblor en los brazos y las piernas cuando están en reposo, así como rigidez muscular y una postura encorvada. Algunos pacientes sufren también problemas cognitivos (de pensamiento, juicio o memoria).

La enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer (también mal de Alzheimer) es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

El Alzehimer pasa por diferentes fases. La enfermedad se puede dividir en tres etapas:

-Fase Inicial. con una sintomatología ligera o leve, el enfermo mantiene su autonomía y sólo necesita supervisión cuando se trata de tareas compleja.

Estos síntomas iníciales van desde una simple e insignificante, pero a veces recurrente, pérdida de memoria (como la dificultad en orientarse uno mismo en lugares como calles al estar conduciendo el automóvil), hasta una constante y más persuasiva pérdida de la memoria conocida como memoria a corto plazo, presentando dificultades al interactuar en áreas de índole familiar como el vecindario donde el individuo habita.

-Fase media. Mientras esta enfermedad avanza a la etapa media, los pacientes pueden realizar tareas con cierta independencia (como usar el baño), pero requerirán asistencia en tareas más complejas (como ir al banco, pagar cuentas, etc.)

-Etapa avanzada. El deterioro de la musculatura se presenta y con ello se perderá la movilidad, lo que lleva al enfermo a un estado de cama, la inhabilidad de auto alimentarse, junto a la incontinencia, si es que para otros aún no les llega la muerte antes por otras causas externas (ataque de miocardio, neumonía, etc.).

Ozonoterapia para estas enfermedades

 Están reconocidas mundialmente las propiedades del ozono en enfermedades cerebro vasculares y neurológicas propias de la insuficiente irrigación cerebral ya sea por trombosis y/o embolia cerebral.

 Dado que el tratamiento con ozonoterapia provee una importante oxigenación cerebral y se debe realizar lo más rápido posible para lograr una rehabilitación también rápida.
Las vías de administración utilizadas con mejores resultados son la autohemotransfusión y la insuflación rectal por lo menos una o dos veces por semana en un total de diez a quince sesiones.

© 2008 Copyright Dr.Eduardo Walter Lis - Neurocirujano. Todos los Derechos Reservados
Larrea 2525 - Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires  Tel:4699-3873 -