La mejor tecnología y el mayor profesionalismo al servicio de su salud. Terapias con ozono para diversas sintomatologías. Tratamientos del dolor .No dude en consultarnos

                     

 

Plasma Rico en Plaquetas en el tratamiento de la Artrosis

 El Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento, es una de las últimas técnicas de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.
En el tratamiento de la artrosis de rodilla, sus efectos fueron ampliamente estudiados, obteniéndose muy buenos resultados. Otras aplicaciones accesibles por su ubicación debajo de la piel son las patologías degenerativas del hombro, y cadera.

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento, estimula la regeneración de nuevo cartílago y bloquea la destrucción del mismo por el avance de la enfermedad.

Revierte los procesos inflamatorios luego de su infiltración interarticular, por ende disminuye el dolor. Mejora la movilidad y la función de la articulación , y con ello, la calidad de vida del paciente.

Los factores de crecimiento de origen plaquetario, hace que se convierta en un tratamiento que acelera el proceso de restauración de los tejidos implicados consiguiendo recuperar mucho antes la lesión, incluso en la mitad de tiempo.
 El plasma rico se obtiene de la propia sangre del paciente del que se separan los factores de crecimiento, unas proteínas con un papel clave dentro del proceso de reparación y regeneración de tejidos.
 Además son fuente natural de factores de crecimiento y tienen la peculiaridad de liberar estas proteínas en el mismo lugar de la lesión aportando la capacidad de regenerar tejidos y remodelar la matriz extracelular.

 
Procedimiento:

El hematólogo,  le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre, (cantidad similar a lo que se requiere para  un análisis de rutina). Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene Factores de Crecimiento, descartando el resto, y el medico lo inyecta directamente en la zona lesionada por vía intra-articular .

Se requieren entre dos y tres aplicaciones anuales de plasma rico en factores de crecimiento.

Es un procedimiento sencillo, que realizado con la tecnología adecuada, y las normas de asepsia necesarias, se transforma en un método minimamente invasivo, ambulatorio, y prácticamente indoloro. Por provenir de la sangre del mismo paciente, es un producto seguro, no tóxico, sin posibilidades de rechazo ni contagio de enfermedades infecciosas.

El plasma rico en plaquetas es una técnica que actualmente se utiliza en casi todos los países del mundo para diversas especialidades, como por ejemplo: traumatología, odontología, estética, entre otras.

 

© 2008 Copyright Dr.Eduardo Walter Lis - Neurocirujano. Todos los Derechos Reservados
Larrea 2525 - Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires  Tel:4699-3873 -