La mejor tecnología y el mayor profesionalismo al servicio de su salud. Terapias con ozono para diversas sintomatologías. Tratamientos del dolor .No dude en consultarnos

               


Tratamientos con ozono medicinal
Que es el ozono

El ozono es una variedad triatómica del oxigeno que se encuentra en forma natural en la atmósfera. El ozono esta formado por tres átomos de oxigeno.  . Pero el ozono medicinal, no es ozono puro, sino una mezcla de concentraciones entre oxigeno y ozono a través de un sofisticado mecanismo para generar éste gas para uso medicinal.

 

Breve reseña histórica:

A mediados del Siglo XIX comienzan los primeros ensayos en el organismo humano mediante el desarrollo de tubos de inducción de ozono. A mediados del Siglo XX, se comienza a utilizar el ozono inicialmente  como desinfectante, cicatrizante, para la curación de heridas  en la primera y segunda guerra mundial.

Debido a la investigación y experimentación medica  con ozono, comienza a utilizarse en Alemania, luego en Italia, para finalmente expandirse rápidamente en países como España Suiza y Rusia

.Actualmente se ha extendido en muchos países de América como  Cuba, México y Argentina.

PROPIEDADES DEL OZONO MEDICINAL

La investigación científica y práctica médica, durante  décadas en diferentes países han permitido descubrir con rigurosidad científica los beneficios que el ozono medicinal aporta al organismo humano. Entre ellos, cabe destacar los siguientes efectos:

1-Oxigenante

Mejora la Circulación, por su mayor efecto oxigenante, aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a los tejidos, mejorando las funciones celulares en general.

Estimula la glicólisis, es decir,  el aprovechamiento de los azucares o hidratos de carbono, fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejora las funciones generales de las mismas. Por ello es de gran utilidad en el tratamiento de insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, las ulceras varicosa, gangrenas, actuando como efecto regenerador cicatrizando heridas de difícil curación.

En la sangre actúa sobre los glóbulos rojos, actuando  sobre su membrana, devolviéndole su flexibilidad y facilita su despegue, llegando a los capilares más pequeños con una mejor carga de oxigeno y transfiriéndolo a las células que lo necesitan para su nutrición.

2-Antiálgico y antiinflamatorio

En la aplicación local, actúa neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, causantes de la sensación dolorosa y de la inflamación. . Por ello en las aplicaciones contra el dolor, esta practica en humanos, ha dado excelentes resultados.

Gran efecto antiinflamatorio, actuando sobre la disminución de prostaglandina, y obteniendo un efecto muy importante sobre los procesos agudos y crónicos, como se observa en la artrosis y en la artritis.

Efecto analgésico, disminuyendo la sensibilidad en las terminaciones nerviosas.

3-Antioxidante

Es un medio capaz de estimular todas las enzimas celulares antioxidantes, que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Es el medio más natural y eficaz de lograrlo, puesto que las enzimas son mucho más eficientes que ninguna otra vitamina o sustancia empleadas para este fin. Por lo que previene el estrés oxidativo, retarda el envejecimiento prematuro, y el síndrome de  la fatiga crónica,  provocados por el ritmo de vida en las grandes ciudades, las condiciones laborales.

4-Revitalizante

Favorece la recuperación funcional de pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diversos tipo, tales como: demencia senil, Alzheimer, Parkinsons, accidentes vasculares encefálicos y cardiacos, neuritis óptica, glaucoma pigmentosa, hipoacusia, en estadios tempranos.

5-Regenerador

Promueve la regeneración de distintos tipos de tejido, por lo que resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, como en los tejidos articulares, ulceraciones de diversos tipos.

6-Germicida

Elimina o desactiva todo tipo de microorganismos patógenos, como hongos, virus y bacterias. Retarda y compensa el deterioro que el envejecimiento natural provoca en el organismo.

7-Inmunomodulador

Se lo considera Modulador de la respuesta biológica, diversos estudios  han demostrado que, en función de las dosis y formas de aplicación pueden estimular las defensas inmunológicas, en pacientes con inmunodepresión o modular las reacciones inmunológicas que producen las enfermedades auto inmune.

© 2008 Copyright Dr.Eduardo Walter Lis - Neurocirujano. Todos los Derechos Reservados
Larrea 2525 - Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires  Tel:4699-3873 -