La mejor tecnología y el mayor profesionalismo al servicio de su salud. Terapias con ozono para diversas sintomatologías. Tratamientos del dolor .No dude en consultarnos

               

QUE es la ozonoterapia

Se denomina OZONOTERAPIA, a la terapia realizada con ozono. Es la practica sistemática de la aplicación de ozono con fines terapéuticos en el  organismo humano, luego de su desarrollo, análisis y experimentación, a fines del siglo XX en Europa y América. La ozonoterapia se ha convertido  en la actualidad en una herramienta fundamental para el tratamiento de diversas patologías, en los centros más prestigiosos del mundo, por sus excelentes resultados y su bajo nivel de contraindicaciones y efectos secundarios negativos. Gracias a la investigación médica con ozono, con el paso del tiempo, se descubrieron otros importantes beneficios en la aplicación de ozono para innumerables patologías, a través de sus diversas vías de aplicación.

Evolución científica mundial


-  En Alemania se funda en 1972 la Sociedad Medica Germana de Ozonoterapia.

-  En Italia, ésta terapéutica comenzó oficialmente en el año 1983, con la
   formación de la S.I.O.O.T.

- En Grecia, la terapia es reconocida oficialmente desde el año 1991.

- En Argentina contamos con la AMAOO, Asociación Medica Argentina de Oxigeno
  Ozonoterapia, la cual hoy integra la FIOOT, Federación Internacional de Oxigeno
  Ozonoterapia junto con otros países como España, Italia, Cuba, Brasil y México.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DEL OZONO MEDICINAL

La vía de administración del ozono médico y la concentración a utilizar dependerá de los efectos biológicos que se persigan, así como de la patología o diagnóstico del paciente. En términos generales, las principales vías de administración son las siguientes:

Infiltraciones paravertebrales:

Estas aplicaciones están indicadas, luego de su diagnostico medico mediante TAC, RMN, placas radiográficas, etc., en las diferentes patologías discales ya sean agudas o crónicas, como por ejemplo hernias de disco cervicales, dorsales o lumbares, artrosis vertebral, espondilolistesis, canal estrecho lumbar, fibrosis post quirúrgicas, etc. Es totalmente ambulatorio, se realizan en nuestro centro, no necesita preparación previa, ni cuidados posteriores.

Discólisis percútanea:
Inyección intradiscal de Ozono

Se realiza solamente bajo visión directa por medio de un intensifica-dor de imágenes o similar, (tomógrafo, arco en C). Es un proce-dimiento altamente efec-tivo y por lo general se requiere de una o dos aplicaciones, es total-mente ambulatorio y se realiza con anestesia local. Esta indicado en hernias de disco cervi-cales y lumbares.

Infiltración Intra-articular:

En esta modalidad la infiltración de la mezcla medicinal de Ozono se realiza directamente dentro de la cavidad articular con una fina aguja desechable y en una cantidad y concentración controlada y estandarizada de acuerdo a la patología y al efecto biológico que se persigue. Está indicada principalmente en Artrosis de Rodilla, Síndrome del Tùnel Carpiano y pequeñas articulaciones de la mano. También se utiliza en lesiones inflamatorias de articulaciones como Artritis Reumatoide y artritis sépticas.

Insuflación Rectal y/o anal:

Se aplica Ozono por vía rectal con una delgada sonda que se introduce no más de 4 cms. en el canal ano-rectal. El procedimiento es rápido e indoloro, rara vez provoca molestias y cuando se presentan, obedecen a la distensión intestinal que puede provocar la insuflación, son pasajeras y bien toleradas. Está indicado en patología inflamatoria intestinal como Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn, divertículos, Colitis inespecíficas, parasitosis, infecciones intestinales, etc.. Actualmente por lo inocuo de la vía, se utiliza también en patologías como fibromialgias, cefaleas y migrañas. Por vía rectal y anal el ozono es absorbido rápidamente por los numerosos vasos sanguíneos que hay en la zona y permite alcanzar objetivos sistémicos.

Infiltración Intratendínea:

En esta modalidad la infiltración de la mezcla medicinal de Ozono se realiza directamente en el espesor del tendón con una fina aguja desechable, en una cantidad y concentración controlada y estandarizada de acuerdo a la patología y al efecto biológico que se persigue. Se utiliza principalmente en Tendinitis y Entesitis de diverso grado y antigüedad. Este procedimiento no se realiza en nuestro centro-

Auto-hemoterapia Menor:

En este procedimiento, que se realiza con todas las normas de higiene y asepsia, se extrae una muy pequeña cantidad de sangre venosa del paciente que es inmediatamente tratada con la mezcla medicinal de Ozono y luego se inyecta nuevamente al paciente por vía
endovenosa. Está indicado en una gran variedad de patologías, especialmente infecciones crónicas o recurrentes por virus, bacterias u hongos, enfermedades auto inmunes, y muchas otras. Rara vez se presentan molestias y no presenta efectos colaterales.

Auto-hemoterapia Mayor:

Similar al anterior pero con una volumen de sangre de entre 150 a 500 ml. Dependiendo de la patología y el paciente. Este procedimiento debe realizarse con estrictas medidas de asepsia y antisepsia, en lo posible en área quirúrgica.

Aceites Ozonizados:

Se utiliza aceite puro de oliva extra-virgen, el que es sometido a Ozonificación por un período determinado de tiempo a una determinada concentración de la mezcla medicinal de Oxígeno/Ozono. El Ozono es más estable en el aceite que en el agua ya que sus moléculas forman enlaces químicos más estables con los aceites. De todas maneras la preparación debe mantenerse en refrigeración y su duración es limitada. Se utiliza en patología dermatológica inflamatoria, infecciosa, alérgica, auto-inmune y para mejorar la nutrición, vitalidad y calidad de la piel.

CONTRAINDICACIONES DEL MÉTODO:

1-Favismo.
2-Hipertiroidismo
3-Embarazo
4-Pacientes con tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

© 2008 Copyright Dr.Eduardo Walter Lis - Neurocirujano. Todos los Derechos Reservados
Larrea 2525 - Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires  Tel:4699-3873 -